Tecnología agrícola: un mensaje al móvil te avisa de cómo regar mejor tus cosechas

1 130
La tecnología SupPlant está ayudando a los agricultores a enfrentarse al cambio climático. Gracias a Plant y a través de un mensaje de Whatsapp el usuario recibe instrucciones concretas para el riego de sus cosechas.

SupPlant es una empresa líder mundial en el campo de la agricultura de precisión. Con la tecnología de la startup israelí fundada en 2012 y lanzada oficialmente en 2015, los agricultores pueden ahorrar agua y otros recursos a gran escala mejorando la productividad y el rendimiento de sus plantaciones. La solución líder de hardware y software para agricultura de precisión utiliza algoritmos agronómicos, sensores, inteligencia artificial y tecnología ubicada en la nube para ayudar a los agricultores locales a lograr dos objetivos: aumentar el rendimiento de los cultivos y reducir el uso de agua.

SupPlant ha creado un “agricultor digital personal», bajo el nombre de Plant. Este nuevo e innovador producto de la compañía permite a pequeños agricultores conocer las necesidades de sus plantas para un
regadío correcto de su cultivo en función al pronóstico del tiempo y la condición del suelo. Los usuarios recibirán mensajes de WhatsApp diarios con las instrucciones relativas al riego de sus plantas  directamente en su móvil.

Este nuevo producto nos acerca al pequeño agricultor, con el objetivo de ayudarle a utilizar el agua de manera inteligente. El cambio climático es una realidad que afecta a todos los agricultores por igual. Plant es el resultado de muchos años de trabajo que nace con el objetivo de mejorar las condiciones del pequeño agricultor”, asegura Lior Naaman, director de Marketing de SupPlant.

El producto ya está disponible en España. A través de la web de la herramienta Plant el usuario debe registrarse, aportando todos los datos relativos a su cosecha. El cultivo, año de plantación, última floración, tipo de riego preferible, textura del suelo, ubicación de la parcela… son algunos de los datos que se solicitan para aportar las recomendaciones de regadío diarias. Una vez terminado el registro el usuario recibirá un mensaje diario a través de Whatsapp con los datos relativos al riego para el cultivo.

SupPlant ofrece su nueva herramienta, Plant, de manera gratuita durante los siete primeros días a modo de prueba, no obstante, la suscripción mensual es de 3,99€ mensuales.

¿De dónde obtiene Plant la información?

Esta compañía israelí dedicada al agro-tec cuenta con un sistema de riego inteligente que proporciona información sobre diferentes cultivos, opera hoy en 14 países, entre los que se destaca España. Los sensores del sistema de riego inteligente de SupPlant, detectan el estado de cada planta, tanto del tallo y el fruto como de a dos profundidades del suelo.

Mediante la información proporcionada por los algoritmos agronómicos, sensores, inteligencia artificial y tecnología IOT del sistema de riego inteligente de SupPlant, la herramienta Plant es capaz de definir un plan de riego diario sin necesidad de colocar ningún sistema de predicción local.

Gracias a la información que se recibe de los cultivos, han creado la mayor base de datos sobre regadío de cultivos, siendo capaces de facilitar información veraz sobre cuándo y cómo regar. Por medio de inteligencia artificial, que considera los datos climatológicos y el pronóstico del tiempo, la compañía facilita a cada agricultor un aviso diario que indica cómo regar las plantas de la mejor manera. “El 98% de los pequeños agricultores tiene muy en cuenta lo que hacen desde los grandes campos de cultivo. Gracias a nuestra herramienta, basada en la información de grandes agriculturas de todo el mundo, aportamos información veraz, a tiempo real a través del móvil y teniendo en cuenta todos los parámetros que el agricultor nos ha aportado”, indica Naaman.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Tecnología agrícola: un mensaje al móvil te avisa de cómo regar mejor tus cosechas https://t.co/xd2VdfvQ4X

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.