Gracias al avance de las tecnologías y a la investigación de nuevas soluciones que den mejores resultados por menor esfuerzo; hoy en día el sector de producción agrícola puede disfrutar de una alternativa que sin duda ha cambiado la competencia para muchos: la extendedora de plástico. Esta herramienta, combinada con muchas otras técnicas modernas para la agricultura, es una de las más poderosas cuando se trata de mejorar la producción de tu empresa.

Anteriormente, hemos hablado de la plasticultura, una práctica que sin duda alguna ha sido de mucha ayuda para el sector agrícola. La extendedora de plástico es una de las herramientas que se suele usar en dicha alternativa y es capaz de traer una gran variedad de beneficios a cualquier empresa que la implemente en su sistema. A continuación, te contaremos todo lo que debes saber sobre dicha alternativa y cómo puede ayudarte para la producción sin esfuerzo.

¿En qué consiste una extendedora de plástico?

El principal objetivo de la extendedora de plástico es la de realizar el trabajo de extender y colocar de manera adecuada el plástico agrícola sobre la cosecha. Esta herramienta se caracteriza por poder anexarse a la parte delantera de un tractor, lo cual permite que su función se realice de forma bastante rápida y sin necesidad de invertir en vehículos adicionales para tu empresa o parcela agrícola.

La extendedora de plástico tiene muchas funciones que van más allá de simplemente colocar el plástico sobre el área por el que pasa. También realiza muchas otras tareas que suelen quitar mucho tiempo a aquellas personas que aplican dicho plástico de manera manual, tales como el aporcado lateral de la cellulosa o también el trasplante de la cosecha.

Sin duda, estas son acciones que suelen quitar mucho tiempo, pero que gracias a la extendedora de plástico se pueden completar en cuestión de segundos; debido a que realiza ambas acciones de manera simultánea.

¿Cómo funciona?

La principal función de colocar y realizar el aporcado lateral del plástico agrícola se realiza a través de las rejas laterales de la herramienta. Por otro lado, para poder realizar otras tareas como el trasplante y la colocación de la película será necesario combinar la herramienta con un aparato adicional, que se puede integrar por un enganche de tres puntos en la parte posterior.

¿Cómo te ayuda la extendedora de plástico a mejorar la producción y hacerlo sin esfuerzo?

Como ya hemos mencionado, la extendedora de plástico es una herramienta que se centra en la realización de una tarea en cuestión de segundos. Como ya sabemos, tanto la colocación como el trasplante del plástico agrícola de manera manual puede tomar la inversión de mucho esfuerzo y energía; sin mencionar que podría tomar día dependiendo del tamaño de la zona. Sin embargo, con esta herramienta puedes olvidarte de todas estas preocupaciones.

Por lo tanto, podemos concluir que, sin duda alguna; la extendedora de plástico es una herramienta que te evitará tener que emplear cantidades descomunales de esfuerzo para poder aprovechar los beneficios de la plasticultura. Asimismo, es aquí donde también podemos destacar que esta herramienta es una de las que te llevará a mejorar la producción de tu empresa agrícola.

Si estás buscando aplicar la extendedora de plástico en tu sistema de producción; eso significa que tu empresa de agricultura también deberá adaptar la plasticultura en su cosecha. Gracias a ello, podrás obtener doble beneficio de esta solución; seguirás obteniendo los beneficios de esta práctica solo que de manera incluso más rápida y eficiente. Ya que también se reducen los tiempos que se deben esperar para completar el tratamiento de cada una de las plantas.

Una solución con servicio eficiente

Si estás buscando el mejor lugar para adquirir tu extendedora de plástico, el primer sitio en donde debes mirar es en la empresa Checchi & Magli. La misma cuenta con varias décadas de experiencia en la distribución de estas soluciones eficientes; necesarias no solo en el mundo de las plántulas de hortalizas, sino también para la cultivación de tabacos y en los viveros.

Si quieres obtener los mejores beneficios que una extendedora de plástico puede ofrecerte, entonces no debes lugar en otro lado. De hecho, es fácil darse cuenta de ello; después de todo, esta empresa es la responsable del 80% de la facturación total de la cuota de exportación de esta solución creada para empresas agrícolas modernas y que buscan mejorar la producción durante todo el año. ¿Qué esperas para adquirir la tuya?

Leer más