¿Cómo Escoger Adecuadamente Semillas Para Cultivar Cannabis Medicinal?

1 312

El cultivo de cannabis puede ser complicado, especialmente si aún no tienes experiencia en cultivo en general. Hay ciclos de luz, humedad, horarios de riego, pesticidas y fechas de cosecha, todo a considerar. Sin embargo, la decisión posiblemente más importante tiene lugar antes de plantar.

El cultivo de plantas de cannabis comienza con la selección de las semillas adecuadas. Elegir las semillas equivocadas podría tener resultados desastrosos según los objetivos generales del cultivador.

Por ello al escoger semillas de cannabis previamente has de tener conocimiento sobre los tipos comunes de semillas y cómo usar cada una de ellas. Así, podrás cultivar plantas de calidad que te ofrezcan diversidad de beneficios para tu salud.

¿Cómo se reproducen las semillas de cannabis?

Primero, es esencial comprender cómo se produce la reproducción del cannabis. El cannabis es una planta dioica, lo que significa que existen versiones masculinas y femeninas de la planta. Cuando se cultivan plantas macho y hembra juntas, las plantas de cannabis macho polinizan a las hembras, lo que hace que produzcan semillas.

En la naturaleza, esto asegura que la planta se propague. Sin embargo, los cultivadores que intenten cultivar este tipo de planta querrán evitar la polinización. Los cogollos de alta calidad disponibles en los dispensarios modernos se conocen como sensimilla, lo que significa sin semillas. Estas son plantas hembra que no han sido polinizadas.

Al evitar el proceso de fertilización, las plantas de sensimilla crecen para producir más resina y, por lo tanto, más propiedades que ayudan a la salud en general. Si estás pensando en cultivar cannabis, es esencial eliminar cualquier planta masculina de tu cultivo antes de que tenga la oportunidad de polinizar. Una forma de evitar la planta macho es usar semillas feminizadas.

¿Qué son las semillas feminizadas?

Las plantas hembra intentarán autopolinizarse mediante el crecimiento de sacos de polen característicos de los machos si se dejan en un estado de floración durante demasiado tiempo.

El uso del polen de estas plantas hermafroditas para hacer florecer otras plantas hembra se conoce como rodelización y puede ayudar a eliminar el potencial de las plantas macho. Una planta hembra polinizada a partir de una hembra hermafrodita producirá semillas feminizadas, semillas que es muy poco probable que lleven genética masculina.

Otra forma en que los cultivadores crean semillas feminizadas es rociando sus plantas hembra con un químico llamado plata coloidal o tiosulfato de plata, que estimula a la planta a desarrollar sacos de polen.

Ya sea que crees tus propias semillas feminizadas o las compres en un lugar especializado en semillas, recuerda que la feminización no es infalible. Las semillas feminizadas aún pueden producir ocasionalmente plantas macho, así que debes estar atento para asegurarte de que una planta macho pasada por alto no polinice toda tu cosecha.

¿Qué son las semillas autoflorecientes?

La mayoría de las plantas de cannabis son fotoperiódicas, lo que significa que requieren ciclos de luz específicos para pasar de su etapa vegetativa a su etapa de floración. Esto se hace mediante la siembra al aire libre de temporada o mediante la manipulación de la luz artificial en el interior.

Sin embargo, las semillas autoflorecientes pasarán a su etapa de floración al madurar, independientemente del ciclo de luz. Las semillas autoflorecientes provienen de una rara variedad de cannabis llamada cannabis ruderalis, que evolucionó en climas del norte con largos días de verano.

Las semillas autoflorecientes generalmente producen plantas más pequeñas que tienen rendimientos totales más bajos, pero para algunos cultivadores, esto se ve compensado por el beneficio de tiempos de cosecha confiables y la capacidad de crecer al aire libre durante todo el año.

Ya teniendo en cuenta los tipos básicos de semillas de cannabis, puedes determinar cuál es la mejor elección para tu cultivo y tener los cuidados necesarios para que estas semillas crezcan correctamente y puedas darles un buen uso medicinal.

Disclaimer: En España, el consumo, la posesión y la compraventa de drogas está prohibido y castigado por la ley. Traficar con droga siempre se considera ilegal. Solo está permitido tener cien gramos (100 gr.) de cannabis para autoconsumo en espacios privados, o para consumo compartido en clubes cannábicos. La posesión de semillas de cannabis en España no es constitutiva de delito (Convención de Viena de 1961). El cultivo de cannabis puede ser objeto de sanciones administrativas y penales (art. 25.1 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y art. 368 del Código Penal).
1 comentario
  1. ¿Cómo Escoger Adecuadamente Semillas Para Cultivar Cannabis Medicinal? https://t.co/81BIltaBrj

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.