¿Quieres tener tu jardín siempre en perfecto estado, incluso en verano? En este post te traemos unos tips que te ayudarán a tener tu césped verde y resplandeciente durante todo el año.

Tips para tener tu césped artificial siempre verde

Una de las mejores opciones para mantener tu terraza siempre verde es apostar por el césped artificial para jardín. De esta forma, disfrutarás de un aspecto natural y no tendrás que preocuparte por las inclemencias meteorológicas, solamente tendrás que realizar un sencillo mantenimiento.

A continuación te mostramos unos consejos que te ayudarán a mantenerlo en perfectas condiciones:

  • Cepillado: tienes que hacerlo una vez a la semana, aproximadamente, para que las fibras se mantengan en posición vertical. Esta acción se tiene que hacer con un cepillo rígido y tienes que hacerlo de la misma forma que si estuvieras barriendo el suelo de tu casa.
  • Jardines con árboles: tienes que proteger tu césped artificial durante la poda; para ello, tienes que poner una capa de plástico que almacene las hojas y las ramas que caen en la hierba sintética. Además, es importante que vayas recogiendo las hojas que caen durante todo el año, para evitar que se pudran y generen insectos.
  • Riego: para mantenerlo limpio y conseguir una sensación de frescor es importante que se haga cada dos meses. Durante los meses de verano, cuando aumentan las temperaturas, puedes regarlo hasta 2 veces al mes; por su parte, si las temperaturas son inferiores a 0ºC no es recomendable que lo riegues.

Razones para instalar hierba sintética

A continuación te mostramos algunas razones por las que instalar hierba sintética en tu jardín es una buena opción:

  • Siempre en perfecto estado: solo tienes que nivelar el terreno y preparar el sistema de drenaje, para no tener problemas con las inclemencias meteorológicas.
  • Más resistente que el natural: soporta mejor el paso del tiempo y las agresiones externas; para que te hagas una idea, suele durar hasta 15 años.
  • Más económico: como no necesite un mantenimiento exhaustivo y constante, el césped artificial te permite reducir gastos y te ayuda a mejorar el medio ambiente.
  • Perfecto para cualquier espacio: lo único que tienes que hacer es elegir el tamaño y la forma que mejor se adapta a tus necesidades.

En definitiva, si quieres tener tu jardín verde y perfecto durante todo el año, el césped artificial es la mejor opción para conseguirlo.