5 plantas medicinales que seguramente conozcas

Cada vez son más las personas que apuestan por utilizar hierbas para curar una dolencia o ayudar a la relación; además, son fáciles de cultivar y permiten tener un jardín con agradables aromas. Las plantas medicinales se utilizan desde la antigüedad, aunque no todas ofrecen los mismos beneficios para la salud; por eso, a continuación, te vamos a mostrar cuáles son las 5 más famosas.

1. Aloe vera

El aloe vera comenzó utilizándose en África tropical como antídoto contra el veneno para las heridas producidas por las lanzas emponzoñadas. Con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las plantas medicinales más famosas, por su capacidad antiinflamatoria y cicatrizante.

Además, suele incluirse en determinados productos de higiene personal, como las cremas hidratantes, porque favorece el rejuvenecimiento de la piel. Del mismo modo, el aloe vera mejora las manchas, quemaduras y heridas; también tiene efectos muy beneficiosos si se ingiere, pues mejora la función intestinal y fortalece el sistema inmune.

2. Cannabis

El cannabis es una de las plantas medicinales más conocidas en todo el mundo. En muchas ocasiones, habrás oído hablar del cannabis y sus beneficios para la salud, puesto que mejora la calidad de vida de las personas. Por eso, a continuación, te mostramos algunas de las características de esta planta medicinal:

  • Antiinflamatoria y analgésica.
  • Antináuseas y antivómitos.
  • Protectora y reparadora del tejido nervioso.
  • Relajante muscular.
  • Favorece el sueño.
  • Estimula el apetito.
  • Ansiolítica.

3. Eucalipto

Esta planta medicinal es muy conocida por sus beneficios respiratorios; además, tiene capacidades antimicrobianas y mejora la secreción de fluidos, como por ejemplo los mocos. Del mismo modo, reduce los niveles de azúcar en sangre; por todo ello, el eucalipto suele utilizarse para combatir el asma, la bronquitis, la gripe o la diabetes.

4. Menta

La menta es muy beneficiosa para la salud porque ayuda a proteger el sistema respiratorio gracias a su capacidad de descongestión nasal. Del mismo modo, tiene propiedades digestivas, analgésicas y antisépticas que favorecen la relajación de los músculos de los intestinos y alivian el dolor abdominal.

5. Manzanilla

La manzanilla tiene su origen en Europa, Oriente Próximo y la India y sus propiedades antibacterianas, antiespasmódicas, antialérgicas y sedantes han favorecido la extensión de su uso. Esta planta medicinal tiene efectos tranquilizantes y reduce los nervios, por lo que es ideal para tomar antes de dormir y ayudar a relajar y disminuir los problemas de ansiedad.

Además, se utiliza para combatir el dolor gastrointestinal y muscular, los calambres, los eczemas, la inflamación de las encías, las heridas y la sinusitis; también favorece la reducción del colesterol y diversos estudios han comprobado sus propiedades anticancerígenas. En cualquier caso, su consumo no es recomendado para mujeres embarazadas porque puede facilitar el aborto.

En definitiva, las plantas medicinales son la alternativa perfecta para solventar y disminuir problemas leves de salud; por eso, te recomendamos que siempre las tengas en casa para que puedas disfrutar de todas sus ventajas en cualquier momento.

4 Comments
  1. 5 plantas medicinales que seguramente conozcas https://t.co/7zMJsJTWUA https://t.co/SlS3cXG07f

  2. blues75 (@karloslagunas1) says

    RT @jardinbotanic: 5 plantas medicinales que seguramente conozcas https://t.co/dXgxjP5LWv https://t.co/zdbi4urVX7

  3. @ALBA_BRIISNA says

    RT @jardinbotanic: 5 plantas medicinales que seguramente conozcas https://t.co/dXgxjP5LWv https://t.co/zdbi4urVX7

  4. Ana Barrera (@ALBA_BRIISNA) says

    RT @jardinbotanic: 5 plantas medicinales que seguramente conozcas https://t.co/dXgxjP5LWv https://t.co/zdbi4urVX7

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.