El mundo necesita que tú y también la persona que tienes a tu lado o aquella que ves a través de tu ventana alcéis la voz. Defendáis una sociedad justa, equilibrada, concienciada con los temas que más importan. El mundo se encuentra en perfecta evolución, todo cambia pero algo debe conservarse: el entorno que nos rodea porque este es único. Al menos, hacerlo tal y como lo recordamos hasta ahora. ¡Alza tu voz a través de un blog!

Titulares como este producen una tristeza horrible pero constatan unos hechos que dentro de no muchas décadas podrían hacerse realidad si no lo paramos antes: en 2050 habrá más plásticos que peces en el océano. Terrible. ¿Realmente estamos cuidando el planeta? Tan solo hay uno y agoniza por momentos. El cambio climático y las fatalidades producidas por el hombre están llevando a una situación cada vez más extrema. Y en la base de todo esto se encuentra un detalle que merece la pena destacar: ¿estamos realmente educados e informados en temas referentes a la ecología o a la biología? ¿Recibimos toda esa información que necesitamos para concienciarnos realmente?… Un momento, ¿por qué no empiezas a hacerlo tú?

Pequeños gestos pueden llevar a grandes triunfos. Cabe la pena contar lo que pasa, desde proyectos locales que ayudan a la sostenibilidad del medio ambiente a, por ejemplo, los beneficios de las plantas, los bosques y cada parte de la naturaleza que nos rodea. Sí importa, que tú, alguien que conoces o una asociación local haga un proyecto en pro a la naturaleza y al derecho de ésta de permanecer intacta. Hay cosas que no se pueden revertir pero en otras ocasiones sí que se puede recuperar parte de lo que el hombre ha destruido, ¿por qué no ponerse manos a la obra o al menos difundirlo? Inicia un blog desde la propia 1and1.es redacta tu información, convierte tu mentalidad ecocomprometida o a tu afición por la ecología, plantas, biología, naturaleza. Crea así, un espacio desde donde contar historias. Ella, la madre Tierra, te lo agradecerá.

Internet, un espacio comprometido con el medio ambiente

La red global se ha convertido en la mejor aliada para cuidar el Planeta o al menos para concienciar al lector de que debe hacerlo. Internet es un inmenso espacio de comunicación sin barreras, amigable con el medio ambiente. El lugar perfecto para llegar a millones de personas en todo el mundo y en todos los idiomas posibles para ayudar, mediante mensajes, a salvar el mundo que nos rodea.

En la World Wide Web podemos encontrar canales de difusión, diarios, blogs… desde donde mantenernos al tanto de lo que sucede en el mundo. Conocer las últimas tendencias en jardinería, de proyectos ecológicos, de iniciativas sobre botánica… si también te interesan estos temas, ¿por qué no empezar tu propia web? ¿por qué no escribir un blog fácil de actualizar y autogestionable? Falta tu punto de vista. Crea tu comunidad, ayúdate de las redes sociales y empieza a decirle al mundo lo en realidad te importa.

Photo by Freebird7977 in shutterstock