Si dispones de un espacio exterior extra en tu casa a modo de parcela o jardín, ¿por qué no sacarle el máximo provecho? Nada mejor que revalorizar estos metros cuadrados con un pequeño mantenimiento y un mobiliario de jardín a la altura. Estas son algunas claves que debes tener en cuenta.

Seguro que eres de aquellas personas que cuida al máximo su casa. Que le gusta disponer de ambientes ordenados, acogedores y a la última. Con detalles especialmente elegidos que le aporten esa personalidad que va contigo y que quieres plasmar en cada rincón. Entonces, ¿por qué no decorar de la misma manera el espacio exterior del que dispones? Si vives en una casa, adosado, chalet y/o dispones de un terraza, ¿por qué no sacarle el máximo provecho? No debes realizar grandes obras o gastarte demasiado en su decoración o mantenimiento. Comprar el mobiliario de jardín idóneo te ayudará, ipso facto, a disfrutar de un ambiente diferente, elegante y con estilo. Para llevar a cabo la mejor elección, mejor tener en cuenta aspectos como estos…

  1. Espacio disponible. Obviamente hay que tener en cuenta el espacio del que dispones. Hay una gran variedad de muebles en lo que a mobiliario de jardín se refiere. No abuses de grandes muebles y que finalmente dicho espacio quede demasiado compacto.
  2. Cuántas personas sois. Compra un mobiliario de jardín acorde a las personas que sois en casa o calculando más o menos cuantas personas suelen venir de visita. En una terraza media, opta siempre por una capacidad de seis personas. Siempre estás a tiempo de ampliar las plazas con sillas y otros muebles.
  3. El color ideal. Elige tonos elegantes, que combinen con el aspecto exterior de tu casa, con tu fachada. Puedes comprar mobiliario de jardín en tonos verdes, colores tierras o tonalidades más oscuras que combinan con todo.
  4. La máxima comodidad. No se trata de que sea solo bonito, sino que debe ser un espacio cómodo. Elige asientos que te permitan descansar y desconectar en tu terraza o jardín. Lo agradecerás.
  5. Fácil limpieza. Los muebles, como es normal, pueden mancharse por eso elige un mobiliario de jardín que sea de fácil mantenimiento y limpieza ante vertidos de líquidos, lluvias, rozaduras… y por su continuo uso.
  6. Fácil desplazamiento. Es normal mover el mobiliario de jardín dependiendo o no del sol, del aire o porque, sin más, un día nos gusta que esté colocado en otra posición. Elige muebles fáciles de desplazar y nada pesados.
  7. Jardines con encanto. Qué fácil es disponer de un jardín con encanto. Tan solo necesitas de diferentes elementos de decoración, bonitas luces con encanto… para darle ese toque que revalorice por completo tu jardín. Opta siempre por un mobiliario de jardín elegante y que tenga en cuenta las últimas tendencias.

Con estos consejos básicos conseguirás elegir los mejores muebles para tu espacio y disponer de un jardín cómodo y con encanto. Así de fácil.

Photo by shutterstock