Internet se ha convertido en el mejor escaparate de profesionales en el sector de las reformas del hogar. Y la solución más práctica y sencilla de particulares y empresas cara a conseguir un profesional capaz de llevar a cabo una reforma en concreto. Te contamos cómo.

El 80% de las empresas de reformas ha aumentado su facturación a lo largo de 2016. Según las previsiones, 2017 volverá a ser un año más que optimista para los profesionales especializados en las diferentes reformas del hogar. Como telón de fondo, el repunte en el sector inmobiliario. La compraventa de casas arranca fuerte 2017: aumenta un 18,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, son cifras que aún quedan lejos de las experimentadas en los años anteriores a la explosión de la famosa burbuja inmobiliaria que desde el año 2007 y durante más de un lustro, dañó de forma considerable el sector con la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo. Ante la falta en la concesión de créditos y con años de recesión económica, muchos propietarios decidieron realizar reformas en el hogar antes que cambiar de vivienda. Y pese al repunte en la venta de inmuebles, esta solución mucho más económica y práctica continuará la tendencia en 2017. La búsqueda de profesionales para la realización de reformas del hogar se ha convertido en una solución a tener en cuenta.

Y es que, qué duda cabe que reformar un baño, reformar una cocina, realizar reformas de carpintería o cualquier otra reforma que implique una mínima construcción es una tarea mucho más económica que comprar una vivienda nueva. Habilitar la casa donde vivimos y reformar aquellas partes que necesitamos, para que se ajusten más y mejor a nuestras preferencias y necesidades mediante la elección de profesionales para reformas del hogar, es la solución más cómoda, práctica y económica para lograr la casa de nuestros sueños sin necesidad de largos trámites y la búsqueda de abultados créditos bancarios. Los profesionales del sector de las reformas del hogar han encontrado en éstas una solución idónea ante la aún escasa oferta de construcción de vivienda nueva. Y una opción ideal cara a especializarse en algún tipo exacto de reformas.

Internet, la opción ideal para encontrar clientes en reformas del hogar

Internet se ha convertido en una herramienta esencial a la hora de encontrar clientes por parte de las empresas en prácticamente todos los sectores. Y una oportunidad única para todos los profesionales independientes cara a ampliar su cartera de clientes. Una red global al alcance de millones de personas, donde tanto empresas como profesionales pueden encontrar más oportunidades laborales e interesantes proyectos.

Está claro que la realización de un trabajo de calidad, las famosas recomendaciones o la publicidad convencional (flyers, folletos…) son aún herramientas de marketing importantes cara a ampliar los encargos y pedidos, pero cada vez son más los profesionales que utilizan la red para llegar a un público más general y también a un público más objetivo y concreto. O lo que es lo mismo, el público local y concreto dependiendo de su ubicación geográfica al que proponer sus productos y servicios.

Se necesita una solución idónea para particulares y empresas y que éstos logren los presupuestos de profesionales en reformas del hogar que más se ajusten a sus necesidades, cara a reformar, adaptar o cambiar algo en su vivienda o en un espacio físico determinado. Y una herramienta que tener en cuenta por parte de los profesionales de las reformas del hogar. Desde diferentes secciones (obras y reformas, cocinas, baños, aire acondicionado, carpintería, calefacción, puertas, ventanas, piscinas, jardinería, limpieza, mantenimiento, instalaciones, alarmas, seguridad, energía solar e incluso mudanzas), el cliente final puede buscar un profesional en cada una de estas habilidades y el profesional aumentar así su cartera de clientes de una forma sencilla, práctica y en línea. Y de un modo tan sencillo como la inserción por parte del cliente de sus necesidades en cuanto a reformas. Éste recibirá varios presupuestos de profesionales de su zona, podrá elegir el profesional que mejor se ajuste a lo que necesita y empezar su obra cuanto antes ahorrando dinero, tiempo y quebraderos de cabeza en cuanto a la búsqueda de profesionales.

Una muestra más de las opciones de internet al servicio tanto del profesional en la reforma del hogar como del cliente final, tanto particular como empresa, que busca un profesional para una tarea concreta. ¡Todo son ventajas!