Curso de Periodismo Ambiental

1 117

Curso de Periodismo AmbientalDescripción del curso

Este curso está dirigido a las personas que ejercen su profesión o se preparan para ejercerla en el ámbito de la información o la divulgación de temas relacionados con el medio ambiente.

Su objetivo es dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas básicos para desarrollar su labor con eficacia en diferentes formatos y soportes, así como crear una red de profesionales con intereses comunes que establezcan lazos útiles para la práctica de su profesión. Con este curso mejorarán su potencial natural para la comunicación, desarrollarán los conocimientos básicos para afrontar el día a día informativo e identificarán las mejores fuentes de la noticia ambiental, así como las claves esenciales para interactuar con ellas. Además, conocerán las herramientas más adecuadas para construir buenas historias ambientales en los distintos soportes y formatos, desde los más clásicos a los social media y el entorno 2.0.

Destinatarios

Estudiantes o licenciados en Ciencias de la Información o Periodismo que deseen especializarse en periodismo ambiental. Profesionales de instituciones o empresas cuya área de trabajo requiera dominar las técnicas de la información o comunicación ambiental. Personas interesadas en la divulgación y en la sensibilización medioambiental.

Fecha de celebración

Del 1 de abril al 31 de mayo de 2013. Modalidad On-line. Horas de estudio Se prevé una dedicación por parte del alumno de 50 horas.

Más información aquí

También podría gustarte
1 comentario
  1. Árboles que hacen bosque dice

    Estimados amigos de Jardín Botánico, les agradecemos sinceramente la difusión de este curso. Vamos a celebrar su tercera edición del 24 de marzo al 30 de mayo de 2014. Toda la información aquí: http://www.arbolesquehacenbosque.com/curso_periodismo_ambiental.htm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.