¿Césped natural o artificial?

El elemento principal junto con los árboles es el césped, actualmente en el mercado tenemos varios tipos de césped a elegir, desde si lo queremos natural o artificial. De esa elección ya se nos abre un abanico de posibilidades bastante amplio en calidades y precios.

Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir que tipo de césped utilizaremos es que uso le vamos a dar.
A partir de ahí es cuando sopesamos otros factores fundamentales a la hora de la elección como pueden ser,el clima de la zona, el riego, los cuidados y el tiempo que le vamos a dedicar. El presupuesto que tenemos para el diseño y el mantenimiento es un factor primordial a la hora de elegir.

De ahí concluimos que:
El diseño de un jardín con césped natural o en tepe es mas económico que el de césped artificial, pero, el mantenimiento de un césped natural es continuo, además de un gasto de agua a tener en cuenta, sobre todo en épocas de escasez y de crisis.´Para una mejor comparativa hemos creado una tabla con características y ventajas de cada uno de ellos:

Tipo Diseño Mantenimiento Agua Resistencia Calidad


Natural
Muy económico en comparativa con el césped artificial de una calidad  buena Riego, abono, poda,control del plagas durante toda su vida Riego mas abundante en meses de verano para mantenerlo sano Según los climas necesitan mas o menos cuidados Ornamental, de recreo y de uso intenso


Artificial
En función de la calidad elegida puede oscilar entre 20€ y 60€ el metro cuadrado instalado Mantenimiento muy básico, mantenerlo limpio y libre hojas y polvo para evitar que pierda belleza No necesita riego, en los meses de verano con echarle agua de vez en cuando para mantenerlo limpio Alta resistencia a los cambios de climas y uso según su calidad Paisajes, deportes, decoración

Fuente: Casa y jardín