Urban Garden, diseño de jardines domésticos

1 38

Patrick Nadeau, arquitecto francés y especialista en diseño vegetal, estudia con la colección Urban Garden las posibilidades del hidrocultivo para incorporar árboles y plantas al interior de las viviendas. Realizados en poliéster, los contenedores textiles Urban Garden de Authentics ofrecen una nueva técnica de plantación que requiere muy poco mantenimiento, y su sistema de riego interno garantiza el suministro a la planta.

Una composición por capas de arcilla granulada, fieltro de drenaje y sustrato orgánico con función de drenaje, atienden las necesidades de la planta, y aseguran el abastecimiento constante evitando que se encharque. De gran versatilidad, limpieza y mobilidad, y sin necesidad de tiesto o plato, Urban Garden es apropiado para vegetación de interior. La colección ofrece dos soluciones para diferentes tamaños y disposición, Plant Sack y Plant Bag.

Plant Sack cuenta con capacidad desde 3 hasta 200 litros y está disponible en tres colores, negro, beige y burdeos. La forma atiende a las necesidades de la planta y mediante una base hexagonal, asegura su estabilidad. La cremallera permite fácilmente rellenarlo o cambiar la tierra.

Por su parte, Plant Bag cuenta con una capacidad inferior, y está indicado para colgar en techo y paredes, con la posibilidad de crear composiciones lineales con varios elementos unidos mediante cintas de velcro.

Disponible en negro, existen tres tamaños de 1,5 a 9 litros, y una combinación de tres recipientes en un soporte galvanizado para colocar sobre una mesa. Todos los modelos cuentan con la doble separación, y filtros que aseguran el riego constante, así como medidores de agua.


Fuente: Experimenta

También podría gustarte
1 comentario
  1. tania mora espinosa dice

    me encantaria saber donde se consigue en Bogotá Colombia, el plant bag, felicitaciones por tanta creatividad y especialmente por pensar en el uso racional del agua y el querer y amar las plantas, gracias por permitir conocerlos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.