Ecosecha
es el nombre bajo el que Gneis Sociedad Cooperativa Madrileña desarrolla su línea de producción ecológica, que ofrece productos hortícolas de temporada. La cooperativa apuesta por el respeto al medio ambiente en el desarrollo de su actividad, compatibilizándolo con la calidad de los puestos de trabajo.

La agricultura ecológica mantiene el suelo en un equilibrio adecuado entre nuestra intervención y la de los seres vivos que lo habitan y lo hacen fértil. Los nutrientes que aportamos, de origen orgánico, respetan el equilibrio del suelo. Y para abordar las plagas de los cultivos apostamos por la prevención, la lucha biológica y los tratamientos naturales.

Así, la agricultura ecológica nos permite disfrutar de productos que se alimentan de nutrientes biológicos y no de síntesis, ofreciendo verduras mucho más sanas, sabrosas, nutritivas y seguras.

Ecosecha distribuye semanalmente bolsas de verdura ecológica de temporada. Se ofrecen dos tipos de bolsas de verdura ecológica:

– Bolsa de verdura ecológica de 4 kg. de peso.
– Bolsa de verdura ecológica de 6 kg. de peso.

La composición de las bolsas es cerrada, de manera que su contenido no se elige, y cada semana es el mismo para todas las personas, aunque va cambiando de una entrega para otra.

Estas bolsas se reparten por determinados puntos de la Comunidad de Madrid, principalmente en Madrid capital, pero también en otras localidades.

El sistema de distribución es mediante Grupos de Consumo abiertos, a los que cualquier persona puede incorporarse para que le llevemos allí su verdura ecológica.

Más información en http://ecosecha.blogspot.com