Doctora en Bióloga, es miembro de la Asociación Profesional de Biología de Lisboa e investigadora del Centro de Biología del Medio Ambiente de la capital lisboeta.

El jurado del Premio Iberoamericano de Botánica ‘José Celestino Mutis’ Cortes de Cádiz ha fallado conceder el premio de la convocatoria 2011 a María Amélia Martins-Louçao, bióloga portuguesa de reconocido prestigio internacional.

El premio, que otorga el Ayuntamiento de Cádiz dentro de los Cortes de Cádiz 2011 y se entregará en torno al 19 de marzo coincidiendo con el aniversario de la Constitución de 1812, consiste en una dotación de 12.000 euros, un diploma de honor de la Real Academia Nacional de Farmacia y una estatuilla de Celestino Mutis, aportación de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz.

El jurado del premio, presidido por el vicepresidente de la Real Academia Nacional de Farmacia, Antonio R. Martínez Fernández, está compuesto por Bartolomé Rivas Ozonas, Bernabé Sanz Pérez, Francisco González Deposada, José Ramón Zamora y José Manuel Blanco Villero.

Con el deseo de perpetuar la memoria del ilustre naturalista gaditano José Celestino Mutis, eminente botánico de reconocimiento mundial, el Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de la Real Academia Nacional de Farmacia y la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz promueve la convocatoria de este premio nacional al que pueden optar especialistas españoles e iberoamericanos en el ámbito de la botánica. Las candidaturas son propuestas por las reales academias, centros de investigación, universidades, instituciones socio-sanitarias, colegios profesionales y personalidades del mundo científico.

Amélia Martins-Louçao

De nacionalidad portuguesa, es Doctora en Biología y especializada en Ecología y Sistemas por la Universidad de Lisboa. Reconocida bióloga, es investigadora en el Centro de Biología del Medio Ambiente de Lisboa (Portugal) y coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales en la Universidad de Lisboa además de miembro de la Asociación Profesional de Biología lisboeta.

Ganadora de prestigiosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, es académica de la Real Academia Nacional de Farmacia de España, miembro de honor de la Asociación Carob de Portugal, científica del departamento de capitales universitarias de Europa, vicerrectora de la Universidad de Lisboa, senadora miembro de la Universidad Euromediteránea y una de las responsables de la Comisión Central del Instituto Confuccio de Pekín.

Fuente: Teleprensa