Como cultivar alimentos sin sol, sin agua y sin suelo

En Jeddah (Arabia Saudí) se ha implantado esta tecnología, que es una variedad de cultivos hidropónicos que no utilizan ni suelo, ni pesticidas. Aunque la diferencia, y principal innovación, es que tampoco es necesaria la luz del sol. Para sujetar las plantas se utiliza una tela reciclable.


La alimentación se proporciona con una corriente de aire a las raíces, con alto grado de humedad, que contiene los nutrientes necesarios.

La iluminación es artificial y se emplean lámparas LED. Para generar la electricidad se utilizan paneles solares.

El bajo consumo de agua, un 10% de la que necesita la agricultura tradicional, de estas unidades las hacen especialmente indicadas para climas desérticos. Además el sistema es cerrado y está dotado de filtros que recogen el agua que hay en la atmósfera y la reintroducen en el sistema.

Las unidades se pueden apilar unas encima de otras, aumentando la producción de alimentos en el mismo espacio.

Una aplicación inmediata es su utilización en la agricultura urbana. Esta práctica, cada vez más extendida, elimina el consumo de energía derivado del transporte de los alimentos del campo a la ciudad.

Los costes de mantenimiento son bajos y se pueden cultivar todo el año. Un ejemplo modélico de agricultura sostenible que hace un aprovechamiento intensivo de los escasos recursos disponibles.

Fuente: Blog Medioambiente.org

2 Comments
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jardín Botánico, Jesús Díaz Ruiz. Jesús Díaz Ruiz said: Como cultivar alimentos sin sol, sin agua y sin suelo http://f.ast.ly/CtX3E […]

  2. edgardo enrique charris otero says

    de que forma puedo contactarme con ustedes y contar con su asesoria para implementar esta clase de tecnologia en mi país.

    gracias

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.