Herbario Virtual del Mediterráneo Occidental

Herbario Virtual del Mediterráneo OccidentalEl Herbario Virtual del Mediterráneo Occidental es una página que nace a partir del Herbario Virtual de las Islas Baleares. Recoge información y una amplia galería de imágenes de las plantas vasculares de las tierras de la cuenca del Mediterráneo Occidental. El proyecto está liderado por el área de Botánica de la Universidad de las Islas Baleares, y actualmente participan también las Universidades de Barcelona y de Valencia.

El Herbario Virtual se ha estructurado en fichas, o páginas propias para cada especie vegetal tratada. El motivo principal de cada ficha son las imágenes de las plantas, pero también una breve información en forma de texto sobre la misma, a demás de sus nombres científicos, catalanes y castellanos. La imagen principal se ha obtenido mediante escáner de un espécimen fresco.

La mayor parte de las especies representadas corresponden a plantas autóctonas, pero también hemos incorporado algunas especies de cultivo y de jardinería, por tanto es una herramienta útil tanto para los estudiosos de la botánica como para los amantes de la jardinería y la horticultura. El Herbario Virtual del Mediterráneo Occidental es un proyecto vivo, como cualquier banco de datos su valor se encuentra en una constante incorporación de nuevas imágenes y nueva información.

El Herbario Virtual del Mediterráneo Occidental se puede consultar en su totalidad, o bien discriminando por los diferentes territorios que de momento están incluidos: Islas Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Web: http://herbarivirtual.uib.es

1 comentario

  1. José González Fernández   •  

    Me encanta este Herbario, lo utilizo en muchísimas ocasiones como ayuda en la identificación de especies, gracias a sus magníficas fotografías y su gran “zoom” apreciándose hasta los pequeños detalles; muy útil desde luego. Soy un aficionado y un apasionado a la botánica. Estoy realizando un Herbario de mi pueblo y éste me sirve de gran ayuda.

Te ha gustado? pues haz un comentario...